Libro online






8 de junio de 2012

Nissan pisa acelerador de ventas‏

Miguel Ángel Pallares Gómez

Nissan Mexicana cumplió su tercer año consecutivo como líder del mercado automotriz mexicano.

Con 18,925 unidades vendidas en el mes y una participación de mercado de 23.6%, Nissan logró este hito en la industria al incrementar sus ventas 16.4% respecto del mismo mes de año anterior. La diferencia con su competidor más cercano fue de 3,196 unidades (4 puntos porcentuales), así como de 8,789 unidades (11 p.p.) respecto del tercer lugar.


En conjunto, las ventas de los vehículos nacionales aumentaron 14.3% respecto de mayo de 2011, con 16,827 unidades comercializadas en el mes.

“Seguiremos en esta línea con nuevos lanzamientos que esperamos mostrarles en breve en el mercado, siempre pensando en los gustos y preferencias de nuestros clientes”, comentó José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Por otro lado, modelos de gama alta de Nissan siguen registrando ventas relevantes, si se compara con mayo de 2011: Nissan Titan creció 533.3%, Nissan Maxima dio un salto de 300%, Nissan Armada aumentó 225%, Nissan Frontier V6 tuvo un alza de 182.2%, Nissan Pathfinder sustuvo un aumento de 103.3%, y el deportivo 370 Z creció 100%.

Estos modelos representaron en conjunto un aumento de 187.1% promedio respecto del mismo mes del año anterior.

Modelos como Altima, X-Trail y Rogue también tuvieron importantes incrementos, con 22.5%, 15.5% y 10.9% respectivamente.

En el acumulado de enero a mayo de 2012, Nissan Mexicana obtuvo una participación de mercado de 25.5%, al sumar 97,981 unidades vendidas, hecho que representó un incremento de 17.3% respecto del mismo periodo del año anterior.

La ventas alcanzadas por Nissan en lo que va del año (enero-mayo) han sido 1.5 veces superiores que el promedio de la industria, que fue de 11.3%. Las ventas totales alcanzaron la cifra de 383,731 unidades comercializadas entre todas las marcas.
 

Autos

Autos
Costará 800 dls hacer eficiente un auto nuevo

Consumo

Consumo
Walmart desacelera ventas

Autos

Autos
Nissan pisa acelerador de ventas

Autos

Autos
Industria automotriz frena norma ecológica